Fideicomiso
Nuestra firma ofrece asesoría en las diversas modalidades de fideicomiso que permiten en forma flexible y transparente generar soluciones jurídicas para potenciar la inversión, el financiamiento y el ahorro.
En Uruguay la Ley 17.703 define al Fideicomiso como un un negocio jurídico por medio del cual se constituye la propiedad fiduciaria de un conjunto de derechos de propiedad u otros derechos reales o personales que son transmitidos por el fideicomitente al fiduciario para que los administre o ejerza de conformidad con las instrucciones contenidas en el fideicomiso, en beneficio de una persona (beneficiario), que es designada en el mismo, y la restituya al cumplimiento del plazo o condición al fideicomitente o la transmita al beneficiario.
El fideicomiso puede ser constituido por acto entre vivos o por testamento. El fideicomiso por acto entre vivos puede ser constituido sobre bienes o derechos de cualquier naturaleza presentes o futuros, incluyéndose las universalidades de bienes.
El fideicomiso testamentario podrá recaer sobre toda la herencia o una cuota parte de la misma, o sobre bienes, derechos, universalidades de bienes, y demás relaciones jurídicas activas que compongan el patrimonio sucesorio.
Modalidades de Fideicomiso
- Fideicomiso de Administración.
- Fideicomiso de Inversión.
- Fideicomiso de Garantía.
- Fideicomiso Testamentario.
- Fideicomiso Financiero.
- Fideicomiso Inmobiliario (Real Estate Investment Trust).
- Fideicomiso Agropecuario.
- Fideicomiso Estatal o Público.
El fideicomiso no transforma un mal negocio en un buen negocio, pero si viabiliza muchos negocios que no serían posibles con los instrumentos tradicionales
Contacto rápido