Compliance (LA/FT) & Corporate Defense
Establecemos políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplen con el marco normativo aplicable.
Dentro del marco normativo, al margen de las normas legales deben incluirse políticas internas, compromisos con clientes, proveedores o terceros y especialmente códigos éticos que la empresa debe comprometerse a respetar, en virtud que existe multitud de casos en los que una actuación puede ser legal pero no ética.
En auditoría desde hace décadas, los diversos modelos de control interno han utilizado el principio de seguridad razonable, en contraposición al de seguridad absoluta que supone la infalibilidad de los mecanismos de vigilancia y control.
En forma progresiva la legislación en los distintos países está evolucionando e introduciendo cambios que obligan a la empresa a adaptar sus prácticas empresariales a determinados estándares.
El volumen de producción de normativa, la cual en muchos sectores de actividad resulta de extrema complejidad, ha multiplicado las normas que obligan a las empresas a adaptar su actuación y comportamiento con determinados estándares.
Dichos cambios legales tienen consecuencias sobre la responsabilidad en la que han incurrido tanto sus directivos como los empleados, a menos que se demuestre que han dispuesto de los medios necesarios para evitar esas conductas inadecuadas.
Contacto rápido